Beneficios de la vitamina C en la piel
| En Nov12,2014
En la época de invierno la vitamina C es una de nuestras aliadas para combatir los resfriados y cuidarnos por dentro, pero debe ser una de nuestras aliadas en nuestro cuidado de la piel durante todo el año. La vitamina C es considerada uno de los mejores antioxidantes que tenemos disponibles en cosmética. La piel sufre constantemente agresiones que hace que se generen radicales libres como son la radiación solar, la contaminación o el tabaco. Para combatir estos radicales, relacionados con el envejecimiento, el uso de la vitamina C es fundamental por su poder antioxidante.
Además de antioxidante, también está relacionada con la síntesis de colágeno, por lo que aporta firmeza a la piel y reduce las líneas de expresión y los signos de la edad. El uso de la vitamina C destaca porque aporta luminosidad al rostro, por eso está recomendada en pieles cansadas y apagadas. No solo aporta luminosidad, también tiene un efecto despigmentante que mejora y unifica el tono de la piel. Por su combinación de propiedades la vitamina C debería formar parte de nuestra rutina de belleza para conseguir una piel radiante y joven.
¿En qué parte de la rutina de belleza debo incluir la vitamina C?
Si estamos buscando una rutina de belleza en la que tengamos hidratación, luminosidad y antiedad, podemos unir la vitamina C, con ácido hialurónico y retinol. Nuestra rutina podría empezar con la limpieza de la cara, después aplicaríamos el serum de vitamina C y a continuación nuestra crema hidratante de día. Usando protección solar cuando nos expongamos al sol. Por la noche después de nuestra limpieza usaríamos la crema de noche con retinol. Tras la aplicación del retinol es mejor evitar la exposición al sol y su uso está recomendado por la noche.
¿Qué es la vitamina C liposomada?
Los liposomas son pequeñas esferas que contienen la vitamina c en su interior. Gracias a esta tecnología se consigue que la vitamina c pueda llegar a las capas más profundas de la piel haciendo más efectivas todas sus propiedades.
¿Puedo tomar el sol después de aplicar la vitamina C?
Tomar el sol después de la aplicación de la vitamina C no va a perjudicar a nuestra piel, pero sí puede hacer que se altere la vitamina y que pierda sus propiedades, por lo que es recomendable usarla por las mañanas y después aplicar un protector solar. Para evitar la aparición de radicales libres, deberíamos acostumbrarnos a un uso de protector solar a diario.
En Boticas23 disponemos de muchos productos con vitamina C para cuidar nuestra piel. Consúltanos y te informaremos qué producto es más apropiado para tu tipo de piel.
(Fuente: https://www.boticas23.com/)